¿CÓMO INGRESAR A LA U.A.B “JB”?

1.- CURSO PREUNIVERSITARIO (C.P.U)

Es una de las modalidades de admisión, de carácter académico en la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, que consiste en fortalecer en los bachilleres sus capacidades cognoscitivas y aptitudinales, a través de un curso preparatorio reforzando los conocimientos básicos del nivel secundarios.

2.- PRUEBA DE SUFICIENCIA ACADÉMICA (P.S.A)

Evalúa al estudiante según el área que postula, mediante una prueba escrita.

REQUISITOS: Fotocopia de la cédula de identidad Fotocopia de la libreta de 6to de Secundaria.

RENDIR LA P.S.A

LUGAR: Edificio de la Facultad de Ciencias Económicas, Av. Bolívar

DOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR

• Cedula de Identidad Original
  • Recibo de pago de matrícula de la P.S.A

3.- ADMISIÓN ESPECIAL

La admisión especial es la modalidad de admisión por la cual los postulantes quedan exentos de cumplir con las otras modalidades de admisión (Curso Preuniversitario y prueba de Suficiencia Académica).

Si estudiaste en el departamento del Beni y fuiste un alumno(a) sobresaliente en el último año de colegio con un promedio superior a 85 puntos. O posees un Titulo de Licenciatura, Técnico Superior, de la Universidad Autónoma del Beni premia tu esfuerzo y abre sus puertas para darle la posibilidad de optar por la admisión Especial.

¿Cómo inscribirte a la U.A.B “JB”?

Si estás habilitado por el Curso Preuniversitario (CPU) y/o la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), tienes que inscribirte de la siguiente manera:

REQUISITOS

1. Fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller o libreta de 6to de Secundaria.
  2. Certificado de Cédula de Identidad
  3. Dos fotografía 4x4 fondo rojo, traje formal.
  4. Análisis clínico otorgado por el “Complejo de Salud Universitario” Carrera de enfermería  (costo: 32 bs. Incluido en la matricula).

Presentar esos documentos en la oficina Nº 301 Registro e Inscripciones. Tercer piso Edificio Central de la U.A.B. “JB”.

PAGO DE INSCRIPCIÓN A LA CARRERA

Hacer el pago correspondiente al aporte estudiantil, para poder inscribirte a la carrera que postulas. En caja primer piso del Edificio Central de la U.A.B. “JB”

REQUISITOS PARA ADMISION DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS:

• Oficio dirigido al Dr. Jesús Alfredo Ibañez Vaca VICERECTOR DE PREGRADO  “UABJB”, solicitando  la inscripción como alumno extranjero.
  • Diploma de Bachiller o Certificado de Estudios que acredite Estudios correspondientes al Bachillerato Boliviano, debidamente legalizado por Consulado Boliviano y la Cancillería de la República.

Los estudiantes  provenientes de convenio deben adjuntar la Resolución  correspondiente.

• Certificado de Nacimiento legalizado por  Consulado Boliviano y Cancillería.
  • Visa de ingreso al País legalizado por el Ministerio de Gobierno de Bolivia.
  • Cumplir los requisitos y costos de matriculación de la “UABJB”.

Your IP: 54.205.210.125
2017-03-27 14:27