Convalidación de Asignaturas

La convalidación de materias es el procedimiento Académico-Administrativo por el cual una asignatura que haya sido vencida por el estudiante en otra carrera del área social, a fín a la Carrera  a ser convalidada de la asignatura del plan de estudios de la Carrera de Derecho de la U.A.B.
 
Para que una materia sea convalidada, por una asignatura del plan de estudios de la Carrera de Derecho, dicha asignatura debe ser similar en su contenido mínimo en un 80%. Si el porcentaje fluctúa entre el 60% al 79% el estudiante deberá rendir un examen en un plazo no mayor de 30 días de los temas faltantes. Si el porcentaje disminuye del 60% la asignatura no será convalidada.
 
El docente responsable de la asignatura de la Carrera de Derecho, efectuará un análisis del contenido mínimo de la materia a convalidar; debiendo presentar un informe al Decano o Director de Carrera referente al porcentaje de similitud entre la materia que se cursa en esta unidad académica y la materia a convalidar, recomendando la procedencia o improcedencia de la convalidación: el Decano o Director de Carrera aprobarán el informe de la convalidación o no de la asignatura. 
 
En ningún caso se podrá convalidar asignaturas que provengan de unidades académicas que no tengan el  nivel de licenciatura.
 
Los requisitos que debe presentar el estudiante para que una asignatura sea convalidada son: 
  1. Certificado de aceptación de traspaso.
  2. Certificado de notas original, donde se acredite el vencimiento de la asignatura.
  3. Fotocopia legalizada del programa analítico de la asignatura.

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2017-06-23 17:10