Secretaria General

La Secretaría General de la Universidad se encuentra trabajando en hacer más eficientes los distintos procesos administrativos que se realizan en la Universidad Autónoma del Beni, mediante la implementación de nuevas tecnologías. Es así que ahora la UAB puede prestar un servicio más eficiente gracias a la puesta en funcionamiento de un sistema informatizado de documentación y correspondencia, y de un proyecto de conectividad de intra e Internet, mediante cableado con fibra digital. 

Igualmente, varios programas de software informático elaborados en la propia Universidad bajo la supervisión de la Secretaría General, están permitiendo, entre otras mejoras, agilizar considerablemente la entrega de títulos de Bachiller, así como de títulos académicos y en provisión nacional para los profesionales formados en sus aulas. De esta manera, un moderno software cuida de todo el proceso de elaboración y emisión de los referidos títulos, que antes se realizaba de forma manual, procediendo a su llenado con tecnología laser, imposible de falsificar, y dotando a cada uno de ellos de un código de barras que permite su registro y clasificación digital, quedando así atrás el moroso acopio y búsqueda en archivos físicos.

Por su parte, otro software, igualmente recién estrenado, hace posible el control de asistencia de docentes y administrativos, mediante la lectura digital de la palma de la mano de cada uno de ellos a su ingreso y salida de las aulas u oficinas, optimizando así dicho control y velando de esta manera por la mayor eficiencia y cumplimiento en los horarios establecidos.

Y finalmente, un nuevo programa informático cuida de todo el proceso de designación y asignación de cargas horarias a los docentes a contrato de forma rápida y precisa, reduciendo a pocos días un trámite administrativo que antes tomaba varios meses.

La más moderna tecnología informática, pues, se encuentra incorporada ya a la rutina diaria de trabajo de la UAB, siempre pensando en prestar un servicio cada día mejor a la propia comunidad universitaria y a la sociedad beniana en su conjunto. 

Con esta misma política de puertas abiertas, además, bajo la coordinación de Secretaría General se ha estrenado el portal en Internet de la Universidad (www.uabjb.edu.bo), que ofrece no solamente información general sobre nuestra Casa de Estudios Superiores en sus distintas dependencias y estamentos, sino también la posibilidad de conocer de cerca la actualidad institucional y, sobre todo, brinda a los padres de familia y a los propios estudiantes la oportunidad de realizar un seguimiento de su propio desempeño académico, al igual que otras consultas para orientarse mejor en la vida universitaria.

 

 

Dr. Nelson Yañez Roca

SECRETARIO GENERAL UAB "JB

Visitas

198278

Your IP: 107.22.15.235
2017-04-30 22:38