Pedagogía

VISIÓN

La carrera se perfila como una unidad académica consolidada en la región y el departamento del Beni, y dispone de profesionales en pedagogía; capaces de desempeñar de manera eficiente el proceso enseñanza aprendizaje tanto en el nivel secundario como en el superior proponiendo alternativas de solución dentro del ámbito educativo e investigativo y administrativo institucional., a través de frecuentes actualizaciones en cuanto a los conocimientos teóricos y prácticos de su perfil profesional.

 

MISIÓN

La Carrera de Pedagogía está orientada a la formación y actualización de licenciados en pedagogía, con conocimientos teóricos y prácticos, profesionales que sean capaces de interactuar positivamente en distintos escenarios sociales específicamente en el área pedagógica, administrativa e investigativa tanto en el sector urbano como rural demostrando habilidades, destrezas y actitudes al desempeñarse en el proceso enseñanza aprendizaje en el nivel secundario y superior

 

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar licenciados en Pedagogía, competentes, e innovadores para el nivel superior en el área investigativa, administrativa y pedagógica, que demuestre conocimientos, destrezas y habilidades, capacidad de liderazgo inherentes al que hacer educativo, la cultura, la ciencia, la tecnología, aportando positivamente en los procesos de transformación que requiere el sistema educativo nacional, en distintos escenarios sociales y educativo, a través de la solución de problemas, para así contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación e incidir significativamente en el desarrollo social del país.

 

ÁREAS QUE CONFORMAN EL PLAN DE ESTUDIOS

  1. PEDAGÓGICA
  2. PSICOLÓGICA
  3. INVESTIGATIVA Y EXTENSION
  4. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
  5. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
  6. SOCIOCULTURAL

 

FUNCIONES DEL PERFIL PROFESIONAL

  1. Función Desempeño Docente.- El profesional será capaz de ejecutar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área formal como también en el área alternativa de manera eficaz y eficientemente.
  2. Función Investigativa.- El profesional será capaz de mostrar capacidad y eficiencia en cuanto a la realización de investigaciones tanto generales como especificas, detectando problemas de la realidad y planteando posibles alternativas de solución.
  3. Administración y Gestión Educativa.- El profesional será capaz de diseñar, administrar y gestionar proyectos en instituciones públicas y privadas del ámbito educativo.

 

TIEMPO DE PROFESIONALIZACION EN LA CARRERA

Tiempo de duración de la carrera es:

  • 4 Años (8 semestres)

 

MODALIDADES DE GRADUACIÓN 

El estudiante para su titulación en la carrera podrá optar por algunas de las siguientes modalidades:

  1. Tesis de grado
  2. Trabajo dirigido
  3. Examen de grado
  4. Proyecto de grado
  5. Excelencia académica 

Visitas

228358

Your IP: 54.81.83.207
2017-06-23 17:10