PRESENTACIÓN

La Carrera de Turismo en Trinidad y Rurrenabaque dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad  Autónoma del Beni “José Ballivián”; surge como respuesta a la necesidad de dar a conocer el potencial en crecimiento de la actividad turística de nuestro departamento, la que en su mayoría los mismos bolivianos desconocen.

La propuesta que ponemos a consideración, se enmarca en aprovechar las ventajas competitivas de nuestra región y del país, en la consecución de altos estándares de productividad y calidad de servicios a través de la eficiencia y eficacia de los profesionales de este sector.

Estamos seguros que, la Carrera de Turismo proporcionará al graduado las herramientas y percepción necesarias para evaluar, identificar y desarrollar estrategias, para así alcanzar una mayor competitividad y crecimiento turístico del Beni y de Bolivia.

VISION

Ser un referente en formación de profesionales en turismo a nivel nacional e internacional.

MISION

Formar profesionales con conocimientos y habilidades para desarrollar el Turismo Sostenible en el departamento y el país, promoviendo el desarrollo, el progreso social, económico y cultural de los valores propios y extraños, preservando nuestra identidad cultural.

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA

Formar profesionales calificados y cualificados para fomentar el desarrollo del patrimonio turístico del departamento y del país.

PERFIL DEL POSTULANTE

• Buenas relaciones humanas.
  • Espíritu emprendedor.
  • Capacidad de relaciones publicas.
  • Creativos e innovadores.
  • Liderazgo y competitividad.
  • Inclinación conservacionista.
  • Capacidad para realizar grandes aventuras.

PERFIL DEL PROFESIONAL

La carrera de turismo formará profesionales con conocimientos y habilidades en planificación, conducción y promoción del desarrollo   turísticos,  con capacidad de gestión,  asesoramiento  excelencia en servicios, diseñando y aplicando estrategias que le permitan el aprovechamiento de los elementos naturales y culturales para su conservación  y explotación sostenible.

CAMPO LABORAL

1. Sector público  gobernación ,municipio, universidades, instituciones de formación técnica en turismo ministerios y organismos gubernamentales del sector turístico áreas protegidas etc.
  2. Sector privado organizaciones  no gubernamentales (ONG), fundaciones empresas prestadoras de servicios turísticos intermediarios turísticos empresas consultoras  organismos de cooperación internacional.

Your IP: 107.22.30.57
2017-08-20 19:12