Carrera de Técnico Superior en Agropecuaria de Magdalena

OBJETIVO GENERAL

La carrera de  técnico  superior en  agropecuaria de Magdalena dependiente de F:C:A - UAB. Formara un profesional con alta preparación técnica científica y comportamiento humanístico, basados  en las necesidades de la sociedad, el cual debe estar preparado para comprender discutir y contribuir en la solución de problemas del sector agropecuario, a partir de una visión critica, creativa, transformadora e integra de la estructura y de la funcionalidad de las realidades socio económica y político _ cultural del medio rural boliviano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar conocimientos técnicos, científicos para el establecimiento de una tecnología socialmente justa en el proceso de desarrollo productivo, respetando el equilibrio de los ecosistemas naturales del país.
  • Participar en las modificaciones y transformaciones de los sistemas de producción regional a partir del conocimiento de los ecosistemas y del entendimiento de la formación histórica de las características actuales de la sociedad.
  • Resolver problemas de carácter técnicos_ científicos, como objeto de trabajo en su campo de actuación, a través de un sistema que  contenga parte de la realidad objetiva.
  • Desarrollar en el, la actividad técnica en la producción vegetal y animal como objeto de trabajo y la explotación agropecuaria como modo de actuación.

 

PERFIL PROFESIONAL DEL TECNICO SUPERIOR  AGROPECUARIO

Se entiende por perfil profesional  del técnico superior en agropecuaria la descripción de condiciones deseadas como profesional, para que pueda actuar con competencia, en su campo de acción, dentro de determinado contexto socio- económico y político- cultural.

La estructura del currículo mínimo de la carera de  técnico superior en agropecuaria de Magdalena  definirá el perfil padrón o capacitación general para actuar en cualquier situación de carácter agropecuario.  

 Esta estructura debe basarse en: 

  • Sólida formación cultural 
  • Alta preparación humanística
  • Elevado conocimiento técnico- científico
  • Fuerte contenido político
  • Sensibilidad social.

Bases que deberán estar incorporadas en todas las asignaturas del plan de estudio.

En consecuencia, el Técnico Superior Agropecuario debe tener formación amplia, capaz de integrar, cuando fuera el caso, las producciones Vegetal Animal, para generar una explotación agropecuaria técnicamente eficiente, socialmente justa y ecológicamente equilibrada y sostenida.

El perfil profesional del Técnico Superior Agropecuario deberá reflejar el perfil padrón, establecido en la curricular mínima, complementado por conocimientos (materias y/o disciplina) que permitan al profesional la capacidad de actuar también dentro de la realidad regional, en todo momento histórico.

Visitas

228348

Your IP: 54.81.83.207
2017-06-23 17:09