Contaduría Pública

ANTECEDENTES

La Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad, fue creada mediante Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 67/85 de fecha 22 de Abril de 1985.

La carrera de Contaduría Pública que inicialmente fue creada con el nombre de Carrera de Auditoria mediante Resolución  Nº 22/94 del Honorable Consejo Facultativo en fecha 23 de agosto de 1994, aprobada a través de la Resolución Nº 104/94 del Honorable Consejo Universitario en fecha 20 de diciembre de 1994 e inicia sus actividades el 23 de mayo de 1995,  con la apertura del Primer curso como proceso inicial de funcionamiento, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, hasta el año 1999.

A partir de esa fecha, se le cambia de nombre a Carrera de CONTADURIA PUBLICA dictada mediante la Resolución del Honorable Consejo Facultativo Nº 72/99 de fecha 13 de Octubre de 1999 y aprobada por el Honorable Consejo Universitario a través de la Resolución Nº 042/2000 de fecha 27 de abril de 2000.

 

MISIÓN

La Misión de la Carrera de Contaduría Pública es la Formación Académica Integral del profesional y su superación o mejoramiento permanente en aras de la excelencia, con absoluto dominio de la ciencia contable, económica  y financiera, la tecnología, los sistemas de información y control de gestión, enmarcados en el ámbito de la ética y una cultura humanística con alto contenido social, inserto en un ambiente enfocado por la globalización y por la existencia de profundos y rápidos cambios tecnológicos, culturales, sociales, económicos y políticos.

 

VISIÓN

La Visión de la Carrera de Contaduría Pública, es la formación de profesionales que respondan con idoneidad en el desempeño de sus funciones, con amplio dominio de la ciencia y prácticas contables para responder a los retos de la realidad, departamental, nacional e internacional. 

Veraz en sus observaciones, por dar fe pública de los actos de terceros en el ámbito de la ética profesional y proyectando hacia el futuro a las organizaciones, promoviendo insistentemente el cambio y siendo además generadores de fuentes de empleo sustentables.

 

PROPÓSITO DE LA CARRERA

La Carrera de Contaduría Pública consciente que la renovación del conocimiento, el ajuste y la actualización del Plan de Estudios son la clave para contar con profesionales que respondan al entorno social con un grado de responsabilidad idóneo, crítico, creativo, innovador y con profundo sentido social que coadyuve al engrandecimiento de nuestro querido Beni y de Bolivia en su conjunto, considerando que para el desarrollo de las actividades económicas financieras, las empresas e instituciones públicas, privadas y mixtas, necesitan de profesionales capaces de elaborar y analizar los reportes financieros, económicos y administrativos para la toma de decisiones.

 

PERFIL PROFESIONAL

El Contador Público Autorizado es un profesional con un alto grado de ética y moral, capacitado para la toma de decisiones, preparado para el análisis e interpretación de la gestión empresarial que se desarrolla en organizaciones privadas, públicas y mixtas con una adecuada preparación en Contabilidad, Auditoría, Administración Finanzas, Economía y otras disciplinas relacionadas con los negocios, al análisis cuantitativo y la información tecnológica.

Es capacitado para  diseñar, implementar  y  evaluar   productos financieros, económicos y administrativos, sujetando su actividad a la aplicación adecuada de las Normas y procedimientos de carácter Nacional e Internacional. Está ejercitado  en  los  principios de solvencia Moral  y  Profesional  para enaltecer  los  ideales  que   persigue toda sociedad  por la justicia, equidad, honradez en todos los campos en que  se  desenvuelva.

 

OBJETIVOS GENERALES

  1. Formar profesionales idóneos, con ética,  criterio, independiente,  creativo y de pensamiento amplio, con capacidad de investigar problemáticas y promover soluciones, capaces de incorporar y preservar compatiblemente las innovaciones científicas y tecnológicas del país y el mundo.
  2. Formar profesionales competentes e idóneos en el ámbito contable, administrativo y financiero, con alta responsabilidad social, con capacidad profesional de investigación técnica - científica y una constante superación intelectual.
  3. Formar profesionales con principios éticos, morales, que constituyan con su actuación en el entorno social, con integridad e independencia y que contribuyan al fortalecimiento de la conciencia social, regional y nacional.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Promover la investigación y extensión universitaria a través de los mecanismos propios de la carrera.
  2. Proporcionar los conocimientos sobre los principios, normas, procedimientos y técnicas de contabilidad y auditoría.
  3. Profundizar el conocimiento de las variables económicas, administrativas y financieras inherente al dominio eficiente de la profesión.
  4. Preparar al Contador Público Autorizado para que emita opiniones sobre aspectos de la profesión de manera clara, sencilla, oportuna y concreta  acorde a los avances tecnológicos.
  5. Promover la integración docente – estudiantil por medio de actividades sociales, culturales, investigativas, científicas, deportivas y otras.
  6. Proporcionar los conocimientos necesarios y adecuados para la preparación y análisis de los estados financieros que proporcionen información oportuna y adecuada para la toma de decisiones y como medio de control.
  7. Proporcionar los conocimientos necesarios en temas de tributación, legislación  y aspectos legales vigentes. 

Visitas

183451

Your IP: 54.205.210.125
2017-03-27 14:27