Economía

MISION

La Carrera de Economía es la Unidad Académica dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas la cual depende de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, encargada de formar recursos humanos en el nivel pre-grado y técnico superior con capacidad y competencia para resolver problemas inherentes al desarrollo regional y nacional del área económica.

 

VISION

Ser líder en formación de profesionales con calidad y excelencia en el área económica a nivel nacional.

 

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales economistas en 4 años y medio, idóneos con excelencia académica en las teorías, modelos e instrumentos de las ciencias económicas, para poner en práctica los conocimientos de la economía a situaciones concretas en el campo económico, político y social, que respondan de manera pertinente a las necesidades y demandas del mercado laboral, regional y nacional, que asegure mejores y mayores condiciones de empleabilidad de sus titulados.

 

PERFIL DEL ECONOMISTA

El profesional economista será capaz de:

  1. Identificar y analizar los problemas socioeconómicos regionales, nacionales e internacionales y plantear alternativas de solución integral sustentable en el tiempo a partir del conocimiento de las ciencias económicas con carácter crítico, analítico e innovador.
  2. Elaborar planes, programas, proyectos y plantear políticas de desarrollo económico con criterio de sostenibilidad de acuerdo a las necesidades sociales.
  3. Planificar, gestionar, ejecutar, administrar y evaluar proyectos de inversión y de desarrollo tanto en instituciones financieras privadas e instituciones públicas.
  4. Desempeñarse como docente e investigador universitario.
  5. Ser un profesional dotado de valores éticos, morales y conciencia solidaria para desarrollar objetivos, juicios de valor y criterio con alto grado de pertinencia para erradicar la corrupción, injusticia social, desigualdad y pobreza del país.
  6. Espíritu emprendedor  e innovador para la gestión y desarrollo de unidades productivas, con calidad, productividad y competitividad.

 

PERFIL DEL POSTULANTE

  1. Bachiller con deseo de superación
  2. Interés por el desarrollo de su región
  3. Que le interesen los problemas económicos
  4. Que tenga imaginación y creatividad
  5. Que quiera ser parte de la solución de los problemas de sus región

 

MERCADO LABORAL

Sector público, privado e independiente

  1. Asesoramiento  en la  ejecución de políticas económicas regionales y nacionales
  2. Elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo 
  3. Gerencia y Dirección en instituciones  en las áreas de finanzas, planificación, presupuesto, recursos humanos y otros.
  4. En empresas privadas o de economía mixta como: Entidades bancarias y financieras, compañías de seguros, cooperativas agrícolas   y de crédito, bolsa de valores, comercio, etc.
  5. Analistas en aspectos económicos y financieros
  6. Docente universitario e investigación científica 
  7. Consultor en temas socioeconómicos

Visitas

183445

Your IP: 54.205.210.125
2017-03-27 14:26