Facultad de Ingeniería y Tecnología

ACERCA DE LA F.I.T

La Facultad de Ingeniería Tecnología es una Facultad de nueva creación de la Universidad Autónoma del Beni. A la cabeza del Decano Ing. Edwin Oscar Diederich del Aguila.
El elemento central de la Facultad de Ingeniería y Tecnología es el paradigma de desarrollo y progreso que generan las ingenierías y las tecnologías en los modelos de la infraestructura pública, urbanismo, transportes; en el desarrollo económico, social, cultural, científico y tecnológico de la sociedad. Como tal se dedicará a contribuir científica y técnicamente a la formación de recursos humanos.
La Facultad de Ingeniería Tecnología se constituye formalmente el 01 de junio del 2013, mediante Resolución del Honorable Consejo Universitario Nº138-12-.

La F.I.T tiene como Misión “Formar profesionales idóneos de reconocida calidad humana y excelencia científica, capaces de crear,  adaptar y contribuir con ciencia y tecnología al desarrollo sostenible de la región y del país, impulsando el progreso, la integración y la interacción social, promoviendo la investigación científica y tecnológica, recuperando y apropiándose de saberes ancestrales con conciencia crítica y ética profesional”.

VISIÓN
“La Facultad de Ingeniería y Tecnología es una organización académico-administrativa de educación superior, autónoma, dependiente de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián””, con liderazgo regional y nacional, bajo fundamentos de equidad y oportunidad que sustenta la educación permanente, a partir de un modelo educativo integrador y pertinente a las demandas sociales.

FINES Y PROPÓSITOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA

Los fines y propósitos de la Facultad son:

1. Promover el desarrollo de los conocimientos que la integran
  2. Coordinar Áreas de conocimientos afines para el desarrollo de perfiles profesionales programas de investigación, postgrado e interacción social
  3. Promover una vinculación Integrada y eficaz con el entorno de las áreas de conocimiento
  4. Asegurar un manejo eficaz de los recursos humanos, materiales y financieros asignados

Este personal tiene un rol muy importante, pues coadyuva en el desarrollo de nuestra Universidad. Es una meta de esta Decanatura facilitar los medios para facilitar su trabajo, con el fin de articular sus iniciativas para que las buenas soluciones puedan replicarse, sin duplicar los esfuerzos individuales, a la vez que impulsamos un crecimiento ordenado, moderno, innovador, sostenible y ajustado a nuestra realidad presupuestaria.

Carreras a Nivel Licenciatura
Ingeniería Civil - Sede Trinidad
Ingeniería Civil - Sede Riberalta
Ingeniería de Sistemas - Sede Trinidad