Radio Ibare

La emisora Radio Ibare se pone en funcionamiento el 6 de agosto de 1960, un emprendimiento privado que posteriormente pasa a la Universidad Técnica del Beni para convertirse a partir de 1970 en la “voz universitaria”, entonces era la Radio el único medio de comunicación social existente en Trinidad, con un servicio social muy importante, toda vez que permitía al Beni a mantener una comunicación fluida a través de los mensajes y comunicados que fueron un instrumento valioso en la comunicación regional.

 

Lamentablemente, Radio Ibare, pionera de la Radiodifusión en el Beni, fue silenciada por la dictadura de García Meza, que por el manejo irresponsable de sus interventores, paralizó sus emisiones hasta el año 1982, cuando el Rector de entonces, Dr. Freddy Suárez Montero decidió contratar los servicios de un técnico de La Paz para que proceda a reparar los equipos dañados. Lamentablemente, esta reparación solo fue para 3 meses y desde entonces se paralizaron las emisiones de la Radio Ibare, hasta que en la gestión, 2007 se incorporó a Radio Ibare en el financiamiento de la OPEP, adquiriendo nuevos equipos para lanzarla en Frecuencia Modulada, como el primer paso para la recuperación de la radio.

 

La Radio Ibare, se ha puesto en funcionamiento a partir del año 2009, con un equipo transmisor de Frecuencia Modulada en 100.7, que es la frecuencia asignada en la licencia de funcionamiento para la ciudad de Trinidad, con una potencia de 1.000 W, ubicándose sus estudios en el 5to. Piso del Edificio Antonio Vaca Díez de la UAB, y su Planta Transmisora y Torre irradiante en la terraza  del mismo edificio.

 

La emisora cuenta además con la licencia para Amplitud Modulada A.M. en la frecuencia de 1.260 kHz., que con un transmisor de 5.000 W se puede cubrir todo el departamento del Beni.   

Siguenos en vivo:

Visitas

264577

Your IP: 107.22.30.57
2017-08-20 19:07