Historia

 

HISTORIA

 

La Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián" fue creada el 18 de noviembre de 1967 mediante la Ley de la República de Bolivia No. 352, promulgada durante el Gobierno Constitucional del Gral. René Barrientos Ortuño. 

Nuestra Casa de Estudios Superiores, con sede principal en la Ciudad de la Santísima Trinidad, Capital del Departamento del Beni, es una entidad de derecho público, con personería jurídica propia y con capacidad plena para el ejercicio de todos los actos de la vida civil y pública. Es una institución de educación superior que forma parte del Sistema Nacional de Universidades en igual jerarquía y autonomía que las otras universidades, tal como lo establece la Constitución Política del Estado en los artículos 185 y 187. Sus actividades académicas se iniciaron el 1ro. de marzo de 1969 con la carrera de Ing. Zootécnica, en una sesión solemne realizada en el Cine Teatro “Trinidad”, con la presencia del Presidente Constitucional de la República, Ministros de Estados, Senadores, Diputados y autoridades nacionales especialmente invitadas para el efecto.

 

FINES

  • Contribuir a la creación de una conciencia regional y nacional, partiendo de la realidad de dependencia del país en la perspectiva de la integración y de la libre determinación nacional.
  • Formar profesionales idóneos con conciencia critica y creatividad, que respondan a las necesidades del desarrollo soberano e independiente del país.
  • Identificar el quehacer científico-cultural con los intereses regionales y nacionales.
  • Defender los recursos nacionales, las riquezas y el patrimonio cultural, regional y nacional, resguardando los valores intrínsecos del pueblo boliviano en todos los niveles.
  • Promover por todos los medios a su alcance la comprensión, tolerancia y amistad entre los pueblos, sin discriminaciones raciales ni religiosas.

 

OBJETIVOS

  • Planificar y coordinar las actividades académicas, de investigación científica, tecnológica y de extensión universitaria, para establecer un sistema orgánico de la educación superior del País.
  • Contribuir a la elaboración de planes de mejoramiento universitario, económico y promoción social, para superar las actuales condiciones regionales y nacionales, en relación con la realidad política y cultural del País.
  • Crear las condiciones para la investigación y el análisis científico de la realidad regional y nacional, promoviendo la más amplia libertad académica.
  • Propender a la formación científica y humanística del profesional, con un profundo sentido social e histórico.
  • Investigar, enriquecer y desarrollar la cultura regional, nacional y popular en todas sus manifestaciones.

Visitas

198254

Your IP: 107.22.15.235
2017-04-30 22:35