VICERRECTORADO DE POSGRADO - Consultas & Contactos + (519) 3 - 46 - 27585   l   Oferta Académica   l   Autoridades

Departamento de Investigación

El Departamento de Investigación se encarga de participar en la planeación y definición de los programas y proyectos de investigación a desarrollar en el Vicerrectorado de Posgrado, con el propósito de dar seguimiento e informar de los avances alcanzados para su difusión; apoyar en la obtención de los recursos financieros, administrativos y jurídicos, que se requieran para el correcto desarrollo de las actividades de investigación y docencia.

Departamento de Investigación

El Departamento de Investigación se encarga de participar en la planeación y definición de los programas y proyectos de investigación a desarrollar en el Vicerrectorado de Posgrado, con el propósito de dar seguimiento e informar de los avances alcanzados para su difusión; apoyar en la obtención de los recursos financieros, administrativos y jurídicos, que se requieran para el correcto desarrollo de las actividades de investigación y docencia, y promover la vinculación de las labores de investigación con las actividades académicas.

Funciones

Colaborar con la Dirección de Investigación y Extensión en la búsqueda e incorporación de programas de nivel internacional, para la formación de investigadores en todas las áreas que cultiva el Vicerrectorado de Posgrado y mantener programas de actualización permanente en los grados de maestría y doctorado.

Proporcionar la información necesaria para que los proyectos de investigación a desarrollar en el Vicerrectorado de Posgrado, puedan ser evaluados y en su caso autorizados para su incorporación en el programa operativo anual.

Establecer los mecanismos administrativos y de control necesarios, para otorgar el debido seguimiento y evaluación, a los proyectos de investigación en operación.

Injerir en la obtención de los recursos financieros, administrativos y jurídicos, que se requieran para el correcto desarrollo de las actividades de investigación y de docencia.

Coadyuvar con los investigadores en la realización de trámites y requisitado de solicitudes de apoyo, ante los distintos organismos nacionales e internacionales, financiadores de proyectos de investigación.

Integrar y mantener actualizada una base de datos, que permita el conocimiento integral del acervo de los productos derivados del trabajo de investigación (artículos y libros publicados, conferencias, tesis doctorales, patentes registradas, etc.).

Preparar y presentar los informes que le sean requeridos por las autoridades competentes, respecto de las actividades desarrolladas en el ámbito de su competencia.

Realizar las demás actividades que le sean encomendadas por la Dirección, afines a las funciones y responsabilidades inherentes al cargo.

Coordinar, orientar y apoyar las actividades del personal adscrito al área de su competencia.