PERFIL DEL POSTULANTE
- Capacidad de pensamiento critico
- Estar interesado en los acontecimientos de la vida nacional e internacional
- Ser espectador y protagonista de los medios de comunicación
- Poseer el hábito de la lectura aunado a la capacidad de análisis y síntesis
- Creativo, seguro de sí mismo y emprendedor
- Habilidad de expresión oral y escrita
- Hábil manejo de instrumentos técnicos
- Habilidad para las relaciones humanas.
PERFIL DEL PROFESIONAL
El comunicador social formado en la U.A.B podrá:
- Ser un comunicador con valores éticos transparencia, calidad y habilidades comunicativa para actuar en los diversos campos laborales de la comunicación.
- Producir diferentes tipos de mensajes con eficacia utilizando el lenguaje adecuado para la información.
- Manejo de la tecnología que se constituyan en una herramienta para facilitar el proceso creativo de producción de mensajes.
- Diseñar propuestas d programas dirigiendo su producción.
- Conducir programas de TV.
- Elaborar y conducir campañas de relaciones publicas para empresas privadas , estatales o comunitarias.
- Realizar investigaciones comunicacionales en organismos no gubernamentales empresas públicas y privadas.
- Desarrollar y aplicar estrategias comunicativas para el para el desarrollo de sectores específicos urbanos y rurales.
- Prepara eventos de carácter local, regional nacional e internacional desde el ámbito de las relaciones publicas.
CAMPO LABORAL
Empresas periodísticas editoriales y radiodifusoras en empresas productoras de televisión compañías productoras de cine, agencias publicitarias instituciones con departamentos de comunicación interna y relaciones públicas.
En agencias noticiosas nacionales e internacionales, oficinas de prensa y comunicación social.