Enfermería Riberalta

ANTECEDENTES DE LA CARRERA DE ENFERMERIA

 

La carrera de Enfermería sienta presencia en Riberalta desde el año 1988, con un curso modular a nivel licenciatura dependiente de la carrera de enfermería de trinidad por única vez, pero ante la gran demanda de bachilleres en busca de profesionalización en su región de origen se apertura en el año 1999 otro curso modular con más de 100 estudiantes. Ese mismo año se inician las gestiones para aperturar una carrera permanente y estable, como respuesta de las autoridades vigentes el 25 de febrero del 2000 se crea la carrera de enfermería a nivel técnico superior con resolución nº 15/2000 del HCU.

 

CARRERA DE ENFERMERÍA, NIVEL LICENCIATURA DE RIBERALTA

Jerarquizada a nivel licenciatura mediante Resolución del H.C.U. Nº 151/2007 de fecha 27/08/07. 

 

FILOSOFIA DE LA CARRERA DE ENFERMERIA

Dios como Ser Supremo crea al hombre sin discriminación alguna en sus derechos  y deberes por ellos es considerado un ser biopsicosocial único inmerso en un proceso de socialización, aprendizaje, experiencia y cambios dinámicos a lo largo de su ciclo vital.

La salud constituida como un  derecho universal merece atención de calidad de la enfermería como disciplina científica del área de salud a través de la enfermera profesional capacitada para la atención del individuo, familia y comunidad de los diferentes niveles de atención como  agente de cambio social.     

   

MISION DE LA CARRRERA DE ENFERMERIA RIBERALTA 

Formar profesionales de enfermería altamente competentes, con sólidos conocimientos científico – técnicos de carácter crítico, analítico, reflexivo, valores y principios éticos comprometidos socialmente con la problemática y necesidades de salud de la población urbana y rural del país, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida  y desarrollo humano.

 

VISION DE LA CARRERA DE ENFERMERIA RIBERALTA 

Carrera de Enfermería con prestigio y reconocimiento nacional e internacional, formadoras de profesionales de enfermería con calidad  y excelencia académica con conocimiento científico, tecnológicos, humanísticos de alta competitividad generando transformación, conocimiento gestoras de políticas de salud con desempeño cualificado que le permita integrar equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios, en diferentes niveles políticos administrativos, para el ejercicio profesional en escenarios nacionales e internacionales.

 

OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA RIBERALTA 

La Carrera de Enfermería Riberalta tiene como objetivo formar profesionales científico, técnicos y humanísticamente con competencia para liderar el cuidado  integrar de enfermería a la persona sana o enferma en todas las etapas de la vida, en su propio contexto familiar y social desarrollando actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en los diferentes niveles de atención en salud  y  otros escenarios, tomando en cuenta los perfiles epidemiológicos prevalentes, locales, regionales y nacionales de la población.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA RIBERALTA 

  1. Formar profesionales científicos con competencia para liderar el cuidado integral de enfermería en los diferentes niveles de atención en salud.
  2. Fortalecer y mejorar la prestación de servicio de salud de la población mediante la formación de recursos humanos adecuados a la realidad nacional.
  3. Coordinar objetivos, planes con los diferentes niveles de atención del sistema.
  4. Integrar  a la carrera de enfermería dentro de los nuevos modelos académicos de la universidad boliviana.

Visitas

12515031

Your IP: 54.144.55.253
2021-12-07 16:09