Administración de Empresas Guayaramerín

ANTECEDENTES

En fecha 13 de enero de 2011, con el afán de beneficiar a los jóvenes estudiantes que anualmente egresan como bachilleres de las distintas unidades educativas de la ciudad de Guayaramerin, una comisión oficial de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” se hizo presente en la mencionada ciudad a objeto de firmar un acuerdo de acción inter - institucional con autoridades del Municipio, Sociedad Civil y otros, para la apertura de un paralelo de la Carrera de Administración de Empresas a partir de marzo de la presente gestión. Compromiso que fue aprobado el 31 de Enero por el Honorable Consejo Académico  según Resolución Nº 02/2011, remitidas al Honorable Consejo Universitario para su aprobación final a través de  La Resolución Nº 011/11 de fecha 14 de marzo de 2011.

En tal sentido se efectuó la designación de los docentes con carácter Interino a Tiempo Horario, como se detallan a continuación,  hasta la finalización del periodo académico de la gestión 2011.

Quedando como Autoridades Académicas:

DIRECTOR a.i: Lic. Yery Takigawa Guzmán.

JEFE DE ESTUDIOS: Lic. Edson Miguel Velasco Soliz.

PROGRAMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Los gobiernos de turno cada vez son más exigentes y demandan la formación profesional de recursos humanos a nivel licenciatura y con preparación académica técnica científica adquirida por curso de postgrado, sin embargo las posibilidades de acceso a la educación superior es reducida, pero eso no disminuye el espíritu de superación de la población estudiantil más bien hace que la aspiración busque alcanzar niveles más altos, pero existen muchos casos donde solamente llegan hasta el nivel de técnico Superior, viéndose en la obligación de posponer la superación de su calidad como profesional a nivel licenciatura.

La Oportunidad que tienen lo profesionales a Nivel Técnico Superior no Universitario de alcanzar una licenciatura en Contaduría Pública, se las ofrece la UABJB quien cumple con el encargo social al proponer el Proyecto de Curso de Extensión Universitaria como un “Curso de Extensión en nivelación del Contador General con Nivel Técnico Superior a Licenciatura en Contaduría Pública”, con una alta capacidad académica para ejercer un Control y fiscalización de los recursos financieros y económicos, públicos y privados, que en el futuro constituyan la base de discusión para la elaboración de estrategias y el perfeccionamiento de los procedimientos que garanticen un manejo eficiente y transparente.

Es por ello que el Proyecto del Curso de extensión en nivelación del Contador general con Nivel de Técnico Superior a licenciatura en Contaduría Pública en Guayaramerin, se aprobó mediante Resolución Nº 140/2011 de fecha 17 de junio de 2011 del H.C.U., de tal manera que permita ampliar la oportunidad de Profesionalización al Nivel de Licenciatura, con conocimientos académicos – científicos y vocación de servicio éticamente conscientes de su desempeño como profesional en Contaduría Pública, comprometidos con el desarrollo de la región y el país.

Las actividades académicas se desarrollarán sobre la base de una metodología activa, práctica y participativa mediante técnicas didácticas como ser seminarios, talleres, clases grupales, dinámicas de grupo, control de lecturas prácticas y otras que sean necesarias.

Your IP: 3.236.218.88
2021-10-16 06:21