Administración de Empresas

VISIÓN

 Carrera autoevaluada, evaluada y acreditada que forma profesionales idóneos en el proceso administrativo mediante la optimización de la formación académica, investigativa y de interacción social, acorde al avance científico y tecnológico concordante con la actividad económica y social del país.

MISIÓN

 Formar profesionales idóneos, en el proceso administrativo, para que se desempeñen con competitividad, emprendedores y con vocación, capacidad de liderazgo e investigación, interacción social, para identificar la problemática de las organizaciones y proponer soluciones integrales que contribuya de esta manera al desarrollo de la actividad económica regional y nacional.

Objeto de la profesión

 El Proceso Administrativo, constituido por las Funciones de: Planificación, Organización, Dirección y Control.

Objetivo de la profesión

 Desarrollar el Proceso Administrativo de Planear, Organizar, Dirigir y Controlar, una organización u empresa de producción o de servicios, grande, mediana o pequeña, con la finalidad de alcanzar sus objetivos y metas propuestas, haciendo uso de nuevas tecnologías y estrategias, acorde a las tendencias y exigencias del gremio y conforme a las normativas vigentes del contexto nacional, departamental y local.

 PERFIL PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

 El Administrador  de Empresas  posee conocimientos y capacidad, para resolver problemas profesionales que se presentan en las áreas: Administrativa – Gerencial, Contable, Cuantitativas, Económicas, Socio-Jurídicas, relacionadas a las funciones que integran el proceso administrativo, utilizando tecnologías, estrategias y valores como el respeto, solidaridad, conservación del medio ambiente, responsabilidad social, comprometido con el desarrollo de la región  y del país, para la conducción de equipos de trabajo, procesos de comunicación, toma de decisiones, con creatividad, emprendimiento, pensamiento sistémico, crítico, para una efectiva dirección de las organizaciones públicas y privadas, en base a teorías y normativas de la ciencia administrativa.

MERCADO DE TRABAJO

La formación profesional del Administrador de Empresas en la U.A.B., está orientada a integrar distintas funciones dentro de una organización social principalmente en las áreas de recursos Humanos, Finanzas, Mercadotecnia, Producción y Gerencia.

Es por ello, que el Administrador de Empresas dispone de una variedad de alternativas de trabajo, toda vez que puede desempeñarse  en:

  • Cargos ejecutivos, sean estos a nivel de Gerentes, Sub-Gerente, Director, etc. en entidades  públicas o privadas.
  • Cargos Técnicos-administrativos en instituciones públicas o privadas del ámbito local, departamental o nacional.
  • Asesor, consultor o analista  de organismos sociales de carácter público o privado, en áreas de recursos humanos, producción, finanzas, marketing, ventas, etc.
  • Docente universitario o investigador de entidades educativas de formación superior. 
  • Emprendedor de sus propias iniciativas o negocios privados.

INFORMACION ACADEMICA

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2021-10-16 05:51