Zootécnia Reyes

ANTECEDENTES

En atención a La solicitud de las autoridades y ciudadanos de la ciudad de Reyes, Capital de la Provincia Ballivián del Departamentos del Beni, fundamentada en la necesidad de dar oportunidades de capacitación a los bachilleres que aspiran a obtener una profesión acorde a las características de la región.

En este contexto, la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, viendo la predisposición e interés de las autoridades (Alcalde Municipal, Subprefecto (hoy Subgobernador), Pdte. Asociación de Ganaderos de Reyes, OTBs, otros) del Municipio de Reyes, Capital de la Provincia Ballivián, del Departamento del Beni; en fecha  23  de Agosto de 2002 firman un  convenio para el funcionamiento del Instituto Técnico Superior Reyes“, hoy   Politécnico Universitario Reyes”, con la carrera de Veterinaria y Zootecnia a nivel Técnico Superior, el año 2006 mediantes Jornadas Académicas se cambia el Plan de Estudios, denominándose carrera de Zootecnia, y el año 2009 se readecúa el Plan de Estudios (homologándolo con el de Zootecnia Licenciatura) entrando en funcionamiento el 2010.  

En un inicio funcionó en la Unidad Educativa de Fey Alegría ¨ René Barrientos Ortuño¨, posteriormente se traslada a la Unidad Educativa ¨Jesús Alvares Rodríguez¨, luego a un inmueble nuevo a estrenar otorgado por el Gobierno Municipal de Reyes, y actualmente en  el inmueble ubicado en la esquina Gualberto Villarroel e Ignacio Fernández.

Actualmente, el Dr. Luis Asad Símon Tovías, ha donado 1.5 hectáreas de terreno para la construcción del Politécnico Universitario Reyes, ubicado al sur este de la ciudad de Reyes y a 283 m. de la calle Libertad, donación que ha sido formalizada mediante visita del Magnifico Señor Rector, M. Sc. Ing. Luis Carlos Zambrano Aguirre, quien en fecha 20 de Junio 2012 hiso entrega de la Medalla al Merito Universitario – Pedro Ignacio Muiba, en presencia de: docentes y estudiantes del PUR, Honorable Alcalde Municipal de Reyes, Dr. José Roca Haensel, miembros del Directorio de la Asociación de Ganaderos de Reyes, otras autoridades locales, familiares (del Dr. Luis Asad Símon Tovías) y amigos.  

 

MISION DE LA CARRERA

Formar recursos humanos en el nivel Pre-grado (Técnico Superior Zootecnista), con capacidad y competencia para resolver los problemas inherentes al desarrollo agropecuario regional y nacional, está estructurada para formar profesionales integrales, con valores éticos y morales, con pensamiento ético y reflexivo, solidarios y con responsabilidad social; líderes en el Área de la Producción Animal y Vegetal, que resuelvan los problemas de la Producción de alimentos para el país, abordando la problemática desde los puntos de vista científico - tecnológico, con énfasis en el aprovechamiento sustentable de los recursos Naturales del Estado Plurinacional de Bolivia.   

 

VISION DE LA CARRERA

La carrera de Zootecnia del Politécnico Universitario Reyes, dependiente de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, es una Unidad Académica que hace Educación Superior con calidad, proyectándose hacia la licenciatura, integrada a su entorno socio-económico como instrumento fundamental del desarrollo académico, científico, tecnológico y social del Municipio de Reyes, del Departamento y el País. 

OBJETIVO DE LA CARRERA

OBJETIBO GENERAL

La carrera de Zootecnia del Politécnico Universitario Reyes, dependiente de la F.C.P. – U.A.B.J.B. formará un profesional con alta preparación técnico – científica y comportamiento humanístico, basados en las necesidades de la sociedad, el cual debe estar preparado para comprender, discutir y contribuir en la solución  de problemas del sector agropecuario, a partir de una visión crítica, creativa, transformadora e integrada de la estructura y de la funcionalidad de las realidades socioeconómicas y político-cultural del medio rural boliviano.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Desarrollar conocimientos técnicos – científicos para el establecimiento de una tecnología socialmente justa en el proceso de desarrollo productivo, respetando el equilibrio de los ecosistemas naturales del país.
  2. Participar en las modificaciones y trasformaciones de los sistemas de producción regional, a partir del conocimiento de los ecosistemas y del entendimiento de la formación histórica de las características actuales de la sociedad.
  3. Resolver problemas de carácter técnico – científico, como objeto de trabajo en su campo de actuación, a través de un sistema que contenga partes de la realidad objetiva.
  4. Desarrollar en el estudiante, la actividad técnica en la producción animal y vegetal como objeto de trabajo y la explotación agropecuaria como modo de actuación.

 

Visitas

1762787

Your IP: 34.234.207.100
2020-10-25 17:14